Y riesgo de desbordamiento en Tlaltizapán.
Zona sur.- La intensa lluvia de la madrugada de este sábado, que estuvo acompañada de rayos y truenos, provocó inundaciones en varias colonias de los municipios del sur.
La Dirección de PC y Bomberos de Jojutla informó que derivado de la intensa lluvia suscitada durante la madrugada de ayer, se presentaron afectaciones en distintos puntos del municipio, donde el personal de distintas áreas realizó trabajos de limpieza, como en la colonia Santa María Tlatenchi, el corredor Altavista – Higuerón, y la unidad habitacional "Alejandra", conocida como la de los electricistas.
Debido a la tormenta eléctrica, en varias partes del municipio se interrumpió el suministro de energía eléctrica, que se restableció por la mañana.
Los truenos se dieron con tal intensidad que muchas personas manifestaron su temor a este fenómeno natural.
Autoridades municipales de Jojutla hicieron el llamado a la ciudadanía a mantenerse pendiente de las indicaciones de PC, no acercarse a los cuerpos de agua, y mantener limpias azoteas, frentes de las calles y coladeras, ya que las lluvias continuarán en las próximas horas.
En caso de una emergencia, comunicarse al 911 o al 7343423400.
Por su parte, la dirección de Protección Civil de Tlaltizapán emitió un escueto comunicado en el que informó que derivado de las lluvias de las últimas horas, el nivel del Río Dulce comenzó a subir, por lo que se temía que nuevamente pueda desbordarse al nivel carretero, en la dirección Tlaltizapán - Zacatepec, por lo cual, advirtió que sería cerrada la vialidad a fin de evitar accidentes.
Los municipios de Tlaquiltenango y Zacatepec, en sus respectivas páginas, no reportaron afectaciones.