Al menos seis viviendas y cuatro calles se inundaron a causa de las recientes lluvias.
Puente de Ixtla.- Las intensas lluvias que se han registrado en días recientes provocaron el aumento del nivel de los ríos Chalma y Tembembe, lo que causó su desbordamiento a su paso por este municipio y, con ello, inundaciones de viviendas y calles en las colonias Centro, San Mateo y Emiliano Zapata.
De acuerdo con la Dirección de Protección Civil municipal, se inundaron al menos seis casas y cuatro calles debido al desbordamiento del río.
Personal del área informó que la mañana de ayer se procedió a realizar las labores de limpieza en los diferentes puntos afectados, donde la creciente del río causó la inundación en viviendas, ubicadas cerca del afluente y barrancas, como en las colonias Emiliano Zapata, Centro y San Mateo.
Asimismo, las autoridades reconocieron que debido a la ubicación de las casas, los habitantes ya saben actuar y una vez que se les informa de la creciente, se organizan para desocupar sus plantas bajas y resguardarse en la planta alta.
Durante la mañana de ayer comenzó a descender el nivel del río, lo que permitió que el personal concluyera los trabajos de limpieza y se normalizaran las actividades en las zonas afectadas.
Personal de Protección Civil hizo un llamado a la población en general a que extreme precauciones y, en caso de alguna creciente, reportar a los números de la dependencia: (751) 690 7561, 911 y (777) 100 05 15, en caso de requerir el apoyo.