Las crecidas del río Tembembe han provocado daños en la estructura.
Miacatlán.- Vecinos de la colonia Atzompa de este municipio reiteraron el llamado a las autoridades para que se lleve a cabo el reforzamiento del puente “Del Zopilote”, pues representa un riesgo debido a las constantes crecientes del río Tembembe por las lluvias, además de las afectaciones que el aumento del cauce ha dejado a viviendas que se ubican en la zona.
Antonio Figueroa Reyes, habitante de la citada colonia, recordó que en una ocasión anterior se vio afectada su casa sin recibir apoyo. “En aquel momento, la creciente por las intensas lluvias se llevó parte de la casa y no recibimos ayuda; como pudimos, resolvimos… Pero tenemos el problema del puente porque también amenaza a nuestra casa si la corriente lo derrumba”, dijo.
Agregó que este año las lluvias han provocado daños constantes, pues reiteradamente aumenta el nivel del río y el puente ya está dañado, insistió.
El lugareño mencionó que es urgente que las autoridades atiendan el tema, ya que desde junio se revisó y se constató el daño a la estructura del puente.
Cabe mencionar que –de acuerdo con la página de Facebook del Ayuntamiento– el pasado 11 de junio, tras el desbordamiento del río, las autoridades de Protección Civil del municipio restringieron el uso del puente –que cruza el río Tembembe en la colonia Atzompa– esto por daños graves a su estructura que podrían causar el derrumbe del mismo. Sin embargo, a la fecha no han informado si se realizó alguna reparación.
Usuarios consideran que el puente representa un riesgo a causa de los daños que tiene.