Alrededor de 50 tumbas del panteón nuevo del municipio indígena resultaron afectadas; en la otra demarcación falló el suministro de agua potable.
Zona poniente.- Las lluvias que se registraron durante la madrugada del miércoles dejaron afectaciones en los municipios de Coatetelco y Miacatlán.
En el primer caso, el volumen de agua dañó al menos 50 tumbas del panteón nuevo, mientras que en Miacatlán el servicio de agua potable fue interrumpido debido al derrumbe de árboles que dañaron los cables de energía eléctrica.
En el caso del municipio indígena de Coatetelco, las autoridades locales confirmaron que, derivado de los escurrimientos que llegan al municipio y debido a la intensa lluvia que se suscitó la noche del martes, se registraron daños en el panteón “Ampliación San Juan”, con afectaciones considerables en tumbas.
Ante esta situación, las autoridades hicieron un llamado a toda la comunidad a verificar las condiciones que guardan los nichos de sus fieles difuntos, a fin de que se puedan reparar a la brevedad.
Del mismo modo, dieron a conocer que a través de la Dirección de Protección Civil se realizará la valoración de la afectación.
Las autoridades mencionaron que, debido a las recientes lluvias, hubo afectaciones en la colonia Xochicalco, donde se reportaron deslaves, árboles y dos postes de luz que se cayeron, afectando el servicio de energía eléctrica durante el día. Además del enzolve de la carretera Coatetelco-Mazatepec.
En el caso de Miacatlán, las autoridades informaron que en el municipio se registró una tromba la noche anterior, por lo que varios árboles cayeron sobre cableado de energía eléctrica, ocasionando que los pozos “Terrero”, “Xochicalco” y “del Potrero de los burros” quedarán sin energía, por lo se suspendió el servicio de agua potable.
Las autoridades informaron que durante el día se realizaron trabajos coordinados con el personal de Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), logrando restablecer el servicio.
Las colonias afectadas en el abastecimiento de agua fueron Centro, Obregón, Linares y La Toma.
En Miacatlán, la caída de un árbol sobre cables de energía eléctrica derivó en afectaciones en el suministro de agua potable.