El reciente homicidio de un ciudadano que buscaba participar en la elección como candidato mantiene en alerta a las autoridades.
Xoxocotla.- Las autoridades municipales solicitan mayor seguridad tras el homicidio del ciudadano que buscaba participar en el proceso electoral, reconocen que se ha polarizado la efervescencia electoral.
El secretario municipal de ese lugar, Jorge Luis García Quiroz, aclaró que David Jiménez no era candidato, pero reconoció que fue víctima de violencia.
El secretario municipal aseguró que no hay cambios en las planillas y que las campañas electorales comenzaron sin alteraciones.
Asimismo, reconoció la preocupación por la seguridad en el municipio tras el asesinato de David Jiménez y subrayó que se han solicitado medidas adicionales de seguridad a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad.
Indicó que el gobierno local está trabajando con el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Guarneros, y otras autoridades para reforzar la seguridad y proteger tanto a candidatos como a la población en general.
El secretario municipal también mencionó que se está gestionando el apoyo de la Guardia Nacional y de la Policía Morelos para garantizar un entorno seguro durante el proceso electoral, cuya elección se llevará a cabo el 6 de octubre próximo.
A pesar del homicidio de David Jiménez, García Quiroz aseguró que las medidas de seguridad en Xoxocotla se mantienen y se intensificarán para enfrentar la situación de inseguridad que afecta al municipio indígena.