Por ello, la mañana de ayer, personal de Protección Civil arribó al plantel a fin de inspeccionar el estado del salón, para dictaminar sus condiciones y, sobre todo, desalojar a los estudiantes para evitar alguna contingencia mayor.
El director de Protección Civil del municipio, Fabricio Fabián Huerta, mencionó que, en atención a la queja de padres de familia que están en alerta por las condiciones del aula, acudió al plantel junto con personal de Obras Públicas del municipio a fin de definir el área de riesgo y proceder a su desalojo y/o acordonamiento, en caso de que pudiera verse en peligro la vida de los infantes.
Mencionó que debido a esta situación, se procederá a la inspección de cada uno de los planteles educativos del municipio para emitir un dictamen sobre la seguridad de la infraestructura educativa, además de que se verificará que cada escuela cuente con las recomendaciones de seguridad necesarias.
Asimismo, el titular de PC dijo que los dictámenes serán entregados a las autoridades estatales para que se atiendan y evitar alguna contingencia mayor que pudiera atentar con la integridad física de los estudiantes.
De esta manera, trascendió que el aula de la Primaria “Vicente Suárez” había sido construida como bodega, pero debido a la demanda estudiantil y por la falta de espacios, se habilitó como salón de grupo. Asimismo, padres de familia comentaron que el plantel en general está deteriorado; tan es así, que otros salones están en mal estado, aunque no con el mismo grado de riesgo, además de que se encuentra en reparación la barda perimetral.