Enrique Landa Román, secretario general de la unión de comerciantes de dicho mercado, expuso que el comité directivo que encabeza no fue notificado de la obra, que se pretendía iniciar la noche de ayer, por lo que, a petición de sus compañeros, presentó una inconformidad ante el Ayuntamiento.
Mostró un oficio, dirigido al Ejecutivo municipal, en el que manifiesta: “Nos hemos enterado de la intención de colocar un anuncio espectacular en el mercado… estamos totalmente en descuerdo todos los comerciantes, ya que no garantiza las medidas de seguridad y podría provocar un lamentable accidente”.
Un espectacular de esta magnitud opacaría radicalmente la publicidad de los compañeros, apunta.
“(…) queremos solicitarle atentamente –dicen al alcalde– que tenga en cuenta que cinco compañeros no nos representan legalmente y ni son la décima parte”, precisa.
“Mis compañeros están inconformes y me hicieron que tomara la decisión de hacer este documento: ya lo presenté, ya firmaron todos los regidores para conocimiento de las autoridades”, enfatizó.
Se quejó de algunos de sus compañeros locatarios comentaron que ese anunció se va a instalar, que así lo determinaron ellos; “pero el secretario de la unión soy yo y a mí no me han notificado nada”.
Comentó que el espectacular será para beneficio de unos pocos, por lo que esperan, primero, que el gobierno municipal les informe para tomar decisiones al respecto.
“Deben corregir esa postura, porque la gente está inconforme y de alguna manera yo voy por delante, porque yo soy el representante y me ven a mí como si yo fuera una agresor; no, yo estoy aquí para defender los derechos de todos mis compañeros.
“Esperemos que el gobierno nos dé una respuesta favorable puesto que ya quieren comenzar a construirlo hoy (ayer) en la noche. Los invito a que paren tantito la obra para que puedan verificar toda la inconformidad de mis compañeros y no hagan algo que provoque que la gente se ponga en una manifestación.”