Celso Nieto Estrada se separará de sus funciones a partir del 30 de septiembre.
Coatlán del Río. - El alcalde de este municipio, Celso Nieto Estrada, anunció que dejará el cargo a partir del próximo 30 de septiembre. En su lugar asumirá las funciones de presidenta la síndica municipal, Ilse Paloma Figueroa Flores, durante los tres meses restantes de la actual administración.
Lo anterior fue dado a conocer por el propio Celso Nieto, a través de redes sociales, mediante las que anunció que “en 12 días dejaría el cargo”.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, Celso Estrada presuntamente se unirá al gobierno estatal, encabezado por Margarita González Saravia, a partir del 1 de octubre, por lo que solicitará licencia para separarse del cargo.
Al respecto, el presidente municipal electo, Luis Armando Jaime Maldonado, comentó que en el caso de lo que será el proceso de entrega-recepción, se trabajará de manera coordinada con la síndica Ilse Paloma Figueroa Flores, quien estaría asumiendo las funciones de alcaldesa.
Agregó que se ha mantenido un acercamiento con Celso Nieto Estrada para revisar el estado de la administración. “La situación se había complicado debido a una impugnación presentada ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac); sin embargo, la impugnación fue resuelta a favor y ya en próximas semanas estaremos avanzando con el tema de las comisiones de enlace”, dijo.
Añadió que de manera formal se pondrán en marcha las primeras reuniones del proceso de entrega-recepción, una vez que asuma el cargo la síndica en calidad de presidenta.
Mientras tanto, continúa trabajando con su equipo en los proyectos y programas a ejecutarse el próximo año, pues ha dicho que se darán resultados desde los primeros 100 días de gobierno.