El alcalde de Mazatepec señaló que hasta el momento la CEAMA no ha presentado alguna observación respecto al funcionamiento de este espacio, sin embargo reconoció que hay omisión por parte de los municipios para cumplir con la debida separación de los residuos sólidos, ya que en su mayoría realizan la separación sólo dentro de los camiones recolectores.
Por ello, aseguró que se requiere de la intervención de la CEAMA para que se logre que los municipios de Miacatlán, Tetecala y Coatlán del Río apliquen su programa integral de residuos sólidos que favorezca a garantizar la vida útil de la celda del Relleno Sanitario Regional Poniente.
Asimismo, aseguró que a pesar de la supuesta pepena en el interior de la celda, han trabajado favorablemente con la empresa encargada de la operatividad de este espacio. Por lo que descartó cualquier posibilidad de cambios de empresa, ya que –dijo– las observaciones realizadas en su trabajo se han regularizado.
De esta manera, Rosario Carnalla hizo el llamado a los Ayuntamientos de la región a fin de que contribuyan a la respectiva separación de los residuos para así garantizar el tiempo de vida útil de la celda, el cual se tiene estimado para nueve años.