El Consejo Electoral Municipal informó que realiza las acciones necesarias para contar con el apoyo de autoridades estatales y federales en la jornada del 6 de octubre.
Xoxocotla.- El Consejo Electoral Municipal Indígena de este lugar informó que se encuentra realizando las acciones necesarias en colaboración con diversas autoridades federales y estatales, con el fin de garantizar un proceso electoral libre, transparente y seguro, el próximo 6 de octubre.
En un comunicado oficial, el Consejo informó a la ciudadanía en general que son nueve los candidatos titulares de las planillas registradas en el proceso electoral, quienes –mediante sesiones de Consejo Electoral Municipal de Xoxocotla, celebradas los días 4 y 11 de septiembre– dieron su visto bueno a todas y cada una de las acciones en materia de organización dentro del presente proceso electoral que ha llevado a cabo.
Recordaron se cuenta con lista nominal con fotografía con corte al 15 de septiembre de 2024; ubicación e instalación de 31 casillas divididas en las nueve secciones electorales que se encuentran dentro del municipio indígena.
Además, la aprobación de un excedente en razón del diez por ciento de impresión de boletas electorales en caso de llegar a suscitarse algún incidente, vandalismo, toma de urnas o cualquier otro evento que afectara la emisión del voto de los habitantes del municipio, el cual será resguardado única y exclusivamente por las personas titulares del Consejo.
Las boletas y el material electoral serán resguardados en la bodega del Consejo Electoral Municipal Indígena, diligencia que está próxima a llevarse a cabo y a la cual serán convocados los integrantes del pleno de este órgano electoral, así como los nueve candidatos registrados, con el fin de garantizar un proceso electoral transparente y seguro.
Por último, señaló que “es importante señalar que este Consejo Electoral Municipal Indígena se encuentra realizando las acciones necesarias en coadyuvancia con diversas autoridades Federales y Estatales, a efecto de garantizar para todas y todos los habitantes de este municipio indígena un proceso electoral libre, transparente y seguro”.