El objetivo es evitar situaciones de riesgo ante las precipitaciones asociadas al huracán “John”.
Zona poniente.- Ante la presencia de lluvias asociadas al huracán “John”, las autoridades de Protección Civil de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río hicieron el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar alguna situación de riesgo.
Las autoridades de Protección Civil recordaron que es importante mantenerse pendiente del nivel de los ríos y barrancas y evitar cruzar dichos cauces por seguridad, mantener limpias azoteas y frentes de las casas, así como coladeras de drenaje pluvial para reducir el riesgo de alguna inundación.
Del mismo modo, pidieron mantenerse atentos a la información oficial, a fin de que, en caso de alguna situación de riesgo, puedan actuar de manera oportuna.
También llamaron a estar pendiente de los árboles o taludes, ya que, debido a la humedad, aumenta el riesgo de reblandecimiento de la tierra y podrían registrarse derrumbes.
La Dirección de Protección Civil de Miacatlán recordó que, en caso de salir a carretera, es importante conducir con precaución y respetar la distancia entre los vehículos para evitar accidentes, pues en esta temporada aumenta el riesgo de choques por alcance.
Por último, recordó que está disponible el número 911 para solicitar auxilios por alguna emergencia.