Entregan kit a familias de ese poblado de Puente de Ixtla con el fin de reducir el riesgo de enfermedades.
Puente de Ixtla.- Autoridades de Salud municipales pusieron en marcha un operativo de saneamiento básico en la comunidad de El Estudiante con la finalidad de reducir el riesgo de enfermedades.
El director de Salud, César Eroza Osorio, informó que en colaboración con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) y los Servicios de Salud de Morelos (SSM), iniciaron esa iniciativa en la citada comunidad con el objetivo de proporcionar conocimientos esenciales acerca del cuidado y lavado de alimentos, enfocándose en la desinfección.
Para ello –agregó– se realizó la entrega de un kit a las familias que incluye información detallada para equipar los hogares con herramientas necesarias para garantizar la salud y bienestar de sus integrantes.
Asimismo, detalló que entre los productos que se entregaron hay plata coloidal para la desinfección de alimentos, además información de cómo clorar el agua y acciones de saneamiento básico.
Del mismo modo, el personal de los SSM distribuyó abate para prevenir enfermedades como el dengue y llevaron a cabo la revisión de esquema básico de vacunación, aplicando las vacunas que se necesitaban.
Eroza Osorio señaló que este esfuerzo busca fomentar prácticas de higiene que contribuyan a mejorar la calidad de vida en la comunidad.