La Dirección de Protección Civil de Jojutla se encargó del acopio y el traslado.
Jojutla.- La Dirección de Protección Civil de este municipio informó que el martes se envió una tonelada de víveres, de las dos que se recolectaron, en la campaña de acopio para apoyar a los damnificados de Acapulco, afectados por el huracán “John”.
El director de la corporación, Miguel Olvera, informó que los puestos de acopio estuvieron a cargo de la brigada “Fénix” en dos puntos, Jojutla y Tequesquitengo.
Señaló que poco más de la mitad de lo recaudado se enviaría ayer directamente a las playas Caleta y Caletilla, del municipio de Acapulco, que son las que lo están solicitando. “Ahí pusieron un comedor comunitario, allá lo llevamos a entregar y ellos se encargan”.
Los elementos los trasladarían ayer hasta aquel lugar y después, en un segundo viaje, llevarían el resto.
“Vamos 13 elementos; no sabemos cuánto tiempo vamos a estar, va a depender de las condiciones que encontremos”.
Miguel Olvera agregó que llevan herramientas para que, en caso de ser necesario, puedan apoyar en el retiro de árboles, postes colapsados o cables y demás situaciones que se pudieran presentar. “Primero vamos a ver la magnitud de lo que sucedió”.
Aunque se van 13 elementos, el directivo aseguró que en Jojutla se queda personal operativo para atender cualquier emergencia. “Se queda el comandante Moctezuma a cargo, junto con el comandante Francisco”, finalizó.