El secretario de Salud del estado señaló que los tres pacientes que hay en Morelos contrajeron la variante tipo 2.
Zona sur poniente.- El secretario de Salud estatal, Mario Ocampo Ocampo, señaló que los tres casos de viruela símica que se han presentado en Morelos –dos en Temixco y uno en Xoxocotla– no representan riesgo para la población debido a que son variantes tipo 2.
El funcionario comentó que se están tomando acciones similares a las que se implementaron durante la emergencia sanitaria por covid-19 para evitar la transmisión de este virus, ya que esto ocurre a través del contacto directo, la saliva y el contacto sexual.
Ocampo Ocampo mencionó que se recomiendan las medidas sanitarias básicas para prevenir esta enfermedad, como es la disminución del contacto entre personas, evitar el saludo de beso y mano, así como el uso de cubrebocas de manera temporal donde se registraron estos casos.
Comentó que los hospitales de Morelos están preparados para recibir a personas con dicha enfermedad, en caso de requerirse, ya que es un padecimiento que por la facilidad del contagio es preferible tararse en casa.
Asimismo, el secretario de Salud dijo desconocer cómo el paciente de Xoxocotla contrajo la enfermedad, ya que asegura no haber tenido contacto con ninguno de los pacientes de Temixco.