José Carlos Jiménez Ponciano anunció que estará unos días bajo protección policial.
Xoxocotla.- El alcalde electo de este municipio indígena, José Carlos Jiménez Ponciano, anunció que tomará medidas de seguridad, ante la situación de violencia que ha afectado a líderes en la región.
Luego de reunirse con sus simpatizantes tras recibir la constancia de mayoría, Jiménez Ponciano agradeció el apoyo y la confianza en su proyecto, al tiempo que se comprometió a trabajar para sacar adelante al municipio.
Reconoció que existe preocupación por la situación de violencia que ha afectado a líderes en la región. “Compañeros, gracias por confiar en el proyecto. Vamos a sacar adelante al pueblo, pero ahorita me tengo que resguardar”, enfatizó.
Lo anterior, luego de que hace tres años, a pocos días de asumir la presidencia, fue asesinado el entonces alcalde, Benjamín López Palacios; dos meses después privaron de la vida al secretario Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, eventos que han dejado una huella en la comunidad.
Por ello, el alcalde electo aseguró que estará resguardado durante este periodo, bajo la protección de la Policía, para garantizar su seguridad.
En su mensaje a los asistentes, Jiménez Ponciano aseguró que su compromiso con Xoxocotla es firme, pero enfatizó que su resguardo es necesario, ante la situación actual.
José Carlos Jiménez Ponciano entrará en funciones a partir del 1 de enero de 2025 y hasta el 31 de diciembre de 2027.