Natividad Solís Agustín, de 56 años de edad, madre de tres hijas y originaria de esta comunidad, después de dos años de estudio y con su tercera aplicación de examen, logró acreditar los módulos correspondientes para obtener su certificado de estudios, de un promedio de 35 personas mayores de 15 años que participaron en la jornada de acreditación del INEA que se realizó en las instalaciones de la ayudantía municipal de la comunidad, el pasado mes de julio.
El certificado fue expedido con fecha de 29 de julio del presente año, en el municipio de Temixco, avalado por el director general del INEA en Morelos, Sebastián Jiménez Reyna.
El pasado mes de julio, en la ayudantía municipal, se llevó a cabo la aplicación de exámenes para acreditar la educación primaria y secundaria. De esta manera, de un promedio de 35 asistentes, sólo una persona acreditó el examen para poder obtener su certificado de estudios de nivel primaria. Por ello, representantes del INEA en el municipio hicieron el llamado a las personas mayores de 15 años que no cuentan con la educación primaria y secundaria a inscribirse en los cursos de capacitación para lograr acreditar la educación básica de manera gratuita.