La secretaria general del sindicato, Sara Mondragón Maldonado, mencionó que, una vez más, los representantes jurídicos de la comuna han reprogramado la fecha, al no definir la aceptación a las demandas del pliego petitorio del convenio laboral de 2011. “Estamos a nueve meses del año (sic); el año pasado, de igual modo, se prolongó la firma del contrato laboral y actualmente se está pagando el retroactivo. Nosotros estamos en la disposición de llegar a buenos acuerdos, sin embargo el área jurídica del municipio no ofrece nada; se limitan a reprogramar la fecha al argumentar que no han resuelto la situación”, declaró la líder sindical.
De esta manera, trascendió que será el próximo 19 de septiembre cuando se tenga una audiencia más donde se reiterará el pliego petitorio del gremio, en espera de que finalmente se logren acuerdos con las autoridades municipales.
La lideresa reconoció que se ha perdido la buena relación con las autoridades municipales, toda vez que se han negado a conciliar las peticiones del contrato laboral de 2011, así como también han insistido en integrar a los sindicalizados a los descansos programados sin goce de sueldo, donde incluso actualmente sigue pendiente el pago de la quincena que se detuvo a seis de los trabajadores sin que aprobaran integrarse a este programa, “que viola la Ley Federal del Servicio Civil”, dijo Mondragón Maldonado.
“Seguiremos esperando la postura de las autoridades municipales para concretar la revisión del contrato laboral del 2011, en espera de que finalmente se consolide la firma, el próximo 19 de septiembre”, acotó.