A las autoridades municipales.
Tlaquiltenango.- Vecinos del poblado de Quilamula, municipio de Tlaquiltenango, aprovecharon que por primera vez se realizó un cabildo en su comunidad, para plantear diversas necesidades al cuerpo colegiado.
Este viernes 11 de octubre se celebró por primera vez una sesión oficial de gobierno municipal en la comunidad, bajo el formato de cabildo abierto.
La sesión inició a las diez de la mañana, y tras el protocolo y la información que dieron los integrantes del ayuntamiento a la población, participaron los ciudadanos.
El señor Juan Antonio Quintero Torres pidió la instalación del alumbrado público en el kiosco de la comunidad; la ciudadana Ruth Quezada Cázares solicitó la construcción de una cancha de fútbol en la comunidad. Por su parte, Isaura García López solicitó la instalación de la energía eléctrica, además del cercado perimetral del área de juegos en la estancia infantil. Yedid Curiel Zúñiga pidió el apoyo para la rehabilitación del compresor del dentista del centro de salud. Cristal Quintero Rivera solicitó el apoyo en el servicio de transporte público para los estudiantes de la comunidad que acuden al EMSAD 01 de Valle de Vázquez; y Jetzuri Ramírez García solicitó el apoyo para los agricultores arrendatarios de la comunidad de Quilamula. También se dieron agradecimientos por los trabajos realizados.
En un comunicado, el gobierno no ofreció respuesta a ninguno de estos planteamientos.