Víctor Alfredo Pérez Rodríguez, quien funge como apoyo del sindicato de trabajadores al servicio el hospital, explicó que la base trabajadora está pidiendo la destitución “porque el director no ha puesto de su parte en relación a la problemática del hospital, no se ha comprometido con la base trabajadora a hacer un buen trabajo con todo su equipo de trabajo”.
“En las áreas médicas de repente no hay personal o le autorizan al personal médico vacaciones o no hay gente para cubrirla, ya sea por falta de personal o que los jefes de guardia dan vacaciones sin cubrir el hueco en el turno en el que salió cualquier médico”, ejemplificó.
Señaló que esto ha derivado en que se multipliquen los problemas en el hospital.
Aseguró que ya hablaron con el director para que colabore con las peticiones que le hacen los trabajadores. Incluso los médicos se le han acercado y el doctor “de repente dice que sí va a solucionar las cosas, pero no se ve la respuesta”.
Comentó que la percepción de los trabajadores, es que Avendaño no se quiere hacer cargo del hospital y con la base trabajadora.
Expuso que esta inquietud ya se la dieron a conocer al secretario de salud Víctor Caballero, a través de su dirigencia sindical estatal la semana pasada, aunque hasta el momento no hay respuesta.
“Queremos que se vaya el director, el subdirector médico, el administrador, la jefa de enfermeras. Es decir la parte principal del cuerpo de gobierno”.
Dijo que la situación por el momento es tranquila y están a la espera de la respuesta del secretario de salud, por lo que dependerá de su dirigencia sindical estatal realizar otro tipo de acciones.