Delfino García Guzmán, director del Sistema Operador del Agua Potable del municipio, informó que a pesar de la falta de respaldo de la CEAMA para poder realizar los trabajos de desazolve del pozo de agua, bajo el argumento de que no se cuenta con ningún presupuesto para este concepto, será el gobierno municipal el que absorba el gasto que representan estos trabajos, a fin de que en breve se esté restableciendo el servicio.
Serán más de 100 mil pesos los que se destinarán para los trabajos de desazolve del pozo de agua que abastece a las más de 400 familias del municipio, quienes, debido a la falta de mantenimiento de esta fuente de abastecimiento de agua potable desde hace 19 años, comenzaron a recibir el agua sucia, por lo que fue suspendido el bombeo.
García Guzmán mencionó que los trabajos corren a cargo de una empresa particular del Estado de México, la cual garantizó que en un plazo no mayor de una semana quedarán concluidos para poder restablecer el servicio el próximo lunes.
Reconoció que actualmente se ha generado el descontento por parte de los usuarios, principalmente por aquellos que pagan puntualmente sus cuotas; sin embargo, pidió la comprensión de la población.
Para finalizar, el funcionario aseguró que actualmente se está dotando a la población de agua potable mediante pipas que llevan a las familias agua del pozo de la comunidad de Actopán, del municipio de Tetecala, para poder hacer frente a la contingencia que está atravesando el Sistema Operador del Agua Potable.