De esta manera, el presidente municipal Víctor Tapia Ocampo confirmó que será a partir de la primera quincena del mes de octubre cuando se dé inicio a los descansos programados sin goce de sueldo a los cerca de 200 trabajadores de la comuna, incluidos los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil municipal.
Tapia Ocampo mencionó que esta decisión se determinó en cabildo para evitar los despidos de trabajadores, ya que no se cuenta con el recurso para liquidarlos y esto arrojaría más demandas laborales. Por lo que la medida de descansos programados sin goce de sueldo garantizará el pago de aguinaldos para los cerca de 200 trabajadores a fin de lograr un ahorro del gasto de aproximadamente 600 mil pesos.
Aseguró que esta estrategia será analizada para se aplicación de manera que no afecte en su totalidad el ingreso económico de las familias de los trabajadores, a quienes se les ha solicitado su apoyo para hacer frente a las condiciones financieras de la comuna, con la opción del pago del 50 por ciento de su salario durante dos quincenas, y evitar que se dejen solas las áreas.
El alcalde garantizó que esta medida se aplicará para el total de los trabajadores, “sin distinciones”, tanto directores, auxiliares e incluso contemplados los integrantes del cabildo a quienes se les han retirado los gastos de gestoría y representación como parte de las medidas de austeridad, entre otras.