“Con lo que ya tenemos ahorita (de deuda) nosotros, no nos alcanza para pagarlo; tendríamos que dedicarle casi la mitad de las participaciones anuales a lo que ya tiene de deuda el ayuntamiento”, admitió el edil.
“Estamos hablando de alrededor de 60 millones de pesos y eso es impagable. Es muy notorio, por ejemplo, el cobro que se nos está haciendo por una celda del relleno sanitario de la comunidad de El Estudiante, que ahora es cerca de 19 millones de pesos, esto es impagable. Y lo demás, los laudos y otro tipo de sentencias y demandas que se han ido sumando y que son de administraciones anteriores, ahora nos están llegando a nosotros”, resaltó.
Dijo que sólo pagarán lo indispensable y conforme se vaya presentando. “Donde podamos, vamos pagando lo que es drásticamente obligatorio, que sería obligatorio todo, pero esto no es cuestión de voluntad, esto es de acuerdo a los recursos que tenemos y no podemos más. Hacemos lo mejor que podemos y pagaremos lo más que podamos también, para que el ayuntamiento no tenga más deuda”.
Admitió que la deuda se tendrá que correr al gobierno siguiente. “Es que no tenemos otra opción, por más que quisiéramos, tendríamos que parar el ayuntamiento, no pagar nómina. En fin, eso sería desequilibrar el funcionamiento de un ayuntamiento y los habitantes de un municipio no se lo merecen”.
2 comentarios
Hey
60 millones de los cuales tu pediste 45 que estas justificando haciendo… Compartelo!
Hey
Dice que esta endeudado el ayuntamiento pero tiene demasiados empleados,secretarios del secretario,… Compartelo!