“La recta final de este año pinta difícil pero no imposible; estamos solventando lo que más se pueda en obra. Sentimos que terminamos (el año fiscal) en noviembre y lógicamente ya estamos también de alguna manera viendo la manera de terminar bien”, señaló el munícipe.
Reconoció que el aguinaldo, al igual que este año, se terminará de pagar más allá del plazo previsto por la ley.
“Los aguinaldos están proyectados igual que hace un año, 50 por ciento en diciembre y 50 por ciento entre febrero y marzo, porque ésa es la realidad (del municipio). No podemos decir ni una cosa por otra ni prometer algo que no podemos cumplir. Hicimos posiblemente un poquito más de obra. Nos aventuramos a hacer más obra de la que estaba ya presupuestada. De hecho son 10, 12 obras más que se están ejecutando y que le rogamos a Dios que nos salgan las cosas como las planeamos para poder cumplir con la ciudadanía en cuanto a obra y poder cumplir con los trabajadores que tenemos en nuestro departamento y Ayuntamiento”.
Asimismo reconoció que lo que se ha pagado en laudos laborales ha mermado la eficiencia del gobierno.
“Hemos ido solventado (los laudos) que en su momento ya son órdenes; tenemos varios convenios firmados donde se les está pagando 20, 25 mil pesos al mes porque son ocho, diez personas las que ya estaban en esa condición y que hablamos con ellas. Les pedimos que nos entendieran. Por ejemplo, una persona que su laudo era de 125 mil pesos, se lo repartimos en cinco meses; vamos en el tercer mes y esperamos que en septiembre y octubre terminemos de pagarle. El jurídico está haciendo un trabajo de defensa al Ayuntamiento, porque la verdad creo que nadie acepta pagar cantidades fuertes”.
Dijo que a la fecha han pagado alrededor de 4 millones y medio de pesos, lo que reconoció que es un atraso en las obras y servicios para el municipio.
“Es un atraso porque pudimos haber beneficiado a más colonias, haber hecho más obra, pero también entendemos que son compromisos que como Ayuntamiento adquiere el municipio y que esté quien esté en el cargo tenemos que responder. Nos tocó esto y nosotros a la gente que en su momento estamos despidiendo estamos tratando de que se vaya con su liquidación, aunque sea poquito, conviniendo con ellos, pero no estamos permitiendo que haya demandas”.
Aseguró que han pagado en laudos laborales alrededor de 3 millones 600 pesos y aunque hay laudos por más de un millón de pesos, se está defendiendo para no pagar. “No lo podemos pagar. Estamos defendiendo de tal manera que si no fuera posible evitar pagarlo, pagarlo lo que menos se pueda”.
1 comentario
Hey
Pero que tal el presidente y los regidores ya hasta se lo… Compartelo!