Con la medida se busca evitar situaciones de riesgo para clientes y personal.
Xoxocotla.- Ante la ola de violencia que se ha registrado en días recientes en este municipio indígena, al menos cinco negocios han anunciado que cerrarán hasta dos horas antes de lo habitual.
A través de redes sociales, establecimientos como el supermercado, un minisúper, una pizzería, una taquería y un negocio de bebidas preparadas y snacks, anunciaron que se recorre su horario de servicio ante los hechos violentos que han ocurrido en las semanas recientes.
Lo anterior, con el ánimo de evitar alguna situación de riesgo, tanto para los clientes como para el personal de cada establecimiento.
En el caso de Bodega Aurrera, anunció que el horario se recorrió, por lo que terminará sus labores a las 21:00 horas, cuando anteriormente su horario de cierre era a las 22:00 horas.
Asimismo, el negocio “Pizza loca” dio a conocer que, debido a los altos índices de inseguridad que se han estado dando durante los últimos días, se ve en la necesidad de modificar sus horarios, por lo que su horario de servicio será de las 12:30 a las 20:30 horas.
La taquería “Valencia” anunció que, por seguridad, a partir del 7 de diciembre darán servicio de 16:30 a 21:00 horas.
Del mismo modo, hacen un llamado a las autoridades municipales y estatales para reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad de las familias de Coatetelco, ya que esta situación afecta a las actividades económicas de este lugar, que representan empleos locales en la mayoría de los casos.