Se creará una filial del equipo en Zacatepec, refiere el presidente del club.
Zacatepec.- El equipo de futbol profesional de la Liga de Expansión Atlante utilizará el estadio Agustín “Coruco” Díaz de este municipio de manera temporal, confirmaron sus dirigentes.
No cambiarán su nombre ni sus colores ni nada que los pueda ligar a la zona cañera; jugarán sólo como los Potros del Atlante.
Su presidente, Emilio Escalante, confirmó que el equipo nació y es de la Ciudad de México, pero en este momento no hay condiciones para que juegue en la capital, “por eso tuvimos que mudar al equipo (a Zacatepec)”.
“Hoy estamos aquí, el tiempo (que jueguen en Zacatepec) nos lo dará la misma afición y las mismas condiciones. Mientras no haya condiciones en dónde estar, estaremos aquí”, dijo.
Del mismo modo, prometió que se creará una filial del Atlante en Zacatepec, con jugadores de la región. “Tenemos ya pláticas con las personas que tienen registrada la marca del Zacatepec en la Tercera División y ése sería el equipo, como a mediados del próximo año”.
El directivo negó que su equipo reciba subsidio del gobierno del estado. “No sé si en otras administraciones hubo apoyos hacia los clubes; hoy el Atlante es autosuficiente y no tiene apoyo financiero del gobierno”.
El Atlante se presentará en el “Coruco” Díaz el próximo 23 de diciembre en duelo contra el Puebla en pretemporada, y el 4 de enero, previo al inicio del torneo, jugará contra los Pumas de la UNAM.
Todavía no hay días ni horarios de juego en el “Coruco” y tampoco saben en dónde van a entrenar.
La Liga de Expansión era antes la Liga de Ascenso, pero actualmente no hay ascensos, por lo menos de manera deportiva, por lo que en este momento no se puede aspirar a subir al primer circuito. El 10 de enero arrancará el campeonato 2025.