Martha Juárez Pérez, delegada sindical del hospital, comentó que hasta el día de ayer, su líder sindical, Gil Magadan Salazar, no les había notificado nada; sin embargo, “he escuchado rumores de la gente que menciona que el licenciado Enrique Malo Bahena (subdirector administrativo del nosocomio) les ha informado que el director ha presentado su renuncia, pero a nosotros, a nivel sindical, no se nos ha indicado ninguna respuesta de que eso sea cierto”.
Agregó que de acuerdo con Magadán Salazar, “seguía en proceso la situación del doctor Avendaño en oficinas centrales; no obstante, el licenciado (Malo Bahena), a diferente personal, le ha informado que el director ya presentó su renuncia”.
La delegada negó que la base trabajadora pretenda proponer, en su caso, al nuevo director. “El director lo designa la autoridad y en oficinas centrales en donde el doctor Caballero sería el indicado a informar quién sería el nuevo director de la unidad.”
César Román Figueroa, subdirector médico del hospital, y el propio Enrique Malo Bahena coincidieron en que aún no había nada oficial acerca de la renuncia de Avendaño Angoli, que no se encontró en sus oficinas.
El hecho se da luego de que la semana anterior, personal de base solicitó al secretario de Salud el cambio del director, tras varias anomalías que habrían afectado a los trabajadores y a los pacientes.