El director del organismo operador, Delfino García Guzmán, informó que los trabajos de desazolve del pozo de agua “Coatlán 1”, que realizó la empresa particular con razón social “Perforación y equipamiento para pozos 2000, S.A. de C.V.”, del Estado de México, con el financiamiento del gobierno municipal, quedaron concluidos este lunes, por lo que para este martes se iniciaron las primeras pruebas para que finalmente se restableciera el servicio. Pero se detectó la falta de agua al conectar la bomba, lo que podría considerarse como poca producción del pozo, dijo.
Por ello, mencionó que se iniciarán acciones para ampliar la tubería y lograr así una mayor profundidad que permita la extracción del vital líquido.
Mientras tanto, aún se mantiene sin servicio de agua potable el 50 por ciento de los usuarios de la cabecera municipal de este lugar y cuatro colonias aledañas: San José, Buena Vista, Cuauhtémoc y El Cerrito.
Cabe mencionar que fue desde el pasado 25 de agosto cuando se detecto el enzolve del pozo “Coatlán 1”, lo que privó de la dotación del suministro a un promedio de 400 usuarios y hasta el momento no se ha logrado restablecer. Las autoridades municipales garantizaron la dotación del vital líquido a través de pipas de agua potable debidamente clorada para hacer frente al problema, en espera de que este jueves se restablezca el servicio, ya que –dijeron– son detalles mínimos.