Armando Castañón Mejía, jefe de vinculación de la coordinación del Cecati en el estado de Morelos, reconoció que pese a que Morelos fue uno de los tres estados que fueron beneficiados con 70 millones de pesos para diferentes tipos de becas, para apoyar a jóvenes y alejarlos de la delincuencia, hasta el momento sólo se ha ejercido el 35 por ciento de ese presupuesto.
“Uno de los problemas que se han generado es que muchas veces no se cuenta con los requisitos básicos para que sean aspirantes a estas becas. Otro problema que vemos, es la falta, a veces, de interés de capacitarnos en una actividad”, dijo.
Castañón Mejía amplió que hay jóvenes que desean cierto tipo de beca, pero no son candidatos a ella porque no cumplen los requisitos o no cuentan con documentos. “Así, realmente por más que se quiera ayudar a la gente, muchas veces no se puede.”
Dijo que ante tal circunstancia, se ampliará el plazo para que los aspirantes puedan obtener una beca. “Tenemos aproximadamente a mediados del mes de octubre, máximo hasta finales de ese mes, como fecha límite para estar recibiendo documentación para las becas de capacitación y estancia (las únicas que quedan).”
Aclaró que para calificar a las becas de capacitación se requiere contar –entre otros requisitos– con entre 15 y 25 años de edad y no participar en otro programa federal. En esta modalidad se otorgan mil pesos mensuales durante seis meses, que permiten al joven aprender un oficio en algún Cecati, mientras que las de estancia son para desempeñar alguna actividad en una empresa y se reciben tres mil pesos durante seis meses; lo importante es cumplir con todos los requisitos.
Aunque el programa termina en diciembre, la terminación del mismo se ampliará dos meses el próximo año, dijo.
“Ahorita tenemos un aproximado de 35 por ciento de becas asignadas; estamos considerando un número de 8 mil becas, por lo cual se hace un llamado a la población para que participe en el programa. Pueden solicitar más información en los Cecatis de Cuautla, Cuernavaca y Tlaquiltenango. En este último pueden solicitar más informes a los teléfonos 342-0221 y 342-6516.”
Finalmente, comentó que los empresarios también pueden solicitar los becarios y no hay un límite de personas que presten su servicio en algún negocio, por lo que insistió en que los jóvenes aprovechen la oportunidad, para hacer uso de esta bolsa y no se devuelvan los recursos.
1 comentario
Hey
BUENA LA INFORMACION, pero les falto lo mas importante, cuales son exactamente… Compartelo!