El gobierno municipal implementará un programa para que los productores de zonas alejadas de la cabecera municipal oferten sus elaboraciones.
Puente de Ixtla.- La Dirección de Turismo de este municipio busca implementar un nuevo programa, denominado “Cerro Frío. Mercado Sustentable”, con el objetivo de promover productos elaborados en las comunidades más alejadas.
Las autoridades municipales informaron que ya se llevó a cabo la primera reunión para dar a conocer dicho programa, que busca apoyar, fomentar y potencializar los productos elaborados en las comunidades de Tilzapotla, El Salto, El Zapote y La Tigra.
Mencionaron que con este nuevo mercado sustentable se pretende mejorar el desarrollo económico, turístico y social de las comunidades a través de la venta de productos como miel, mezcal, vino de uva silvestre, rompope, entre otros, que son elaborados por los mismos habitantes de la zona alta del municipio, que se producen de manera artesanal y son de gran calidad, amigables con el medio ambiente y totalmente sustentables.
Las autoridades recordaron la importancia de trabajar de manera conjunta con los productores, promover sus productos y contribuir a la reactivación económica local, a fin de que aumenten su productividad y además generen empleos.
Algunos de los productos elaborados por los artesanos.