Ortiz Villanueva explicó que esta obra se solicitó desde hace ya casi dos años, ya que cerca de cinco aulas presentaban daños en la infraestructura por su antigüedad. “En su momento, el gobernador del estado se comprometió a construirnos las cinco aulas que se necesitaban para garantizar la seguridad de los estudiantes. Esta obra se iniciado en el mes de noviembre del año pasado (2010) con la construcción solo de dos aulas. Al concluir el ciclo escolar pasado, los trabajos quedaron abandonados. La empresa dejó incluso el material y la herramienta abandonada en el patio del plantel sin que hasta el momento regresen a la institución”, explicó la directora de la escuela primaria.
Agregó que por parte del contratista no se dio mayor respuesta. Dejaron a medias la construcción de las dos aulas argumentando que iban a ser más chicas y que las hicieron más grandes. A los salones les falta herrería, luz, piso y pintura, todos los detalles para terminarlos. Dijeron que en el mes de septiembre las iban a concluir y ahorita ya se va a terminar el mes y siguen abandonados los trabajos, aseveró.
“Dejaron la madera tirada. El material que ocupaban se dejó abandonado en la escuela, lo que representa un riesgo para los alumnos ya que ocupan el área de jardín y nadie se hace responsable”, refirió.
Señaló que por parte de Infraestructura Educativa del IEBEM (Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos) llegaron al plantel butacas, pizarrones y escritorios para tres aulas, cuando solo se construyeron dos y a la fecha ni siquiera se han terminado. “Por ello, mediante escrito, le hicimos del conocimiento al gobernador del estado a fin de que se tomen cartas en el asunto y en breve se esté atendiendo la situación que prevalece en el plantel”, acotó.