También habrá acuaterapia; ambas modalidades tendrán cupo limitado.
Jojutla.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lanzó la convocatoria a las personas interesadas en participar en las jornadas de equinoterapia y acuaterapia que se realizarán próximamente.
La equinoterapia se considera una terapia integral porque favorece positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional.
El organismo recibirá la inscripción de todos los interesados, pero el cupo se limitará a 12 personas. El registro se realizará del 4 al 12 de febrero en las instalaciones que ocupa el DIF, en los altos del mercado municipal “Benito Juárez”. Las sesiones serán los lunes, miércoles y sábados.
El organismo aclaró que todos los casos que se reciban serán sometidos a revisión médica y estudios socioeconómicos, de los que se determinará la cuota de recuperación.
La otra terapia que se ofrece será la de acuaterapia, que es la rehabilitación física que utiliza un tratamiento basado en espacios acuáticos (piscinas), contribuyendo a mejorar las funciones musculares de acuerdo con las necesidades del paciente. Trabaja la musculatura y flexibilidad, además de disminuir el dolor.
Del mismo modo, las inscripciones serán del 4 al 12 de febrero, también con cupo limitado a 12 fichas. Los que queden inscritos tendrán la sesión los viernes.
Igual que el anterior, la cuota de recuperación será determinada por la revisión médica y los estudios socioeconómicos del paciente.