Jojutla y Tlaltizapán buscan impulsar la formación de emprendedores.
Zona sur.- Con el objetivo de impulsar la formación de pequeños y medianos emprendedores, mediante el fortalecimiento de sus competencias y promoviendo la creación de nuevas unidades económicas en los municipios, los gobiernos de Jojutla y Tlaltizapán firmaron un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor).
A través del acuerdo, el Icatmor ofrecerá programas de capacitación dirigidos a emprendedores locales con el fin de mejorar sus habilidades y conocimientos en distintos sectores productivos.
“Se busca que estos cursos contribuyan a la consolidación de negocios sostenibles, generando empleo y mejorando la calidad de vida de la población”, se dijo en las ceremonias.
En Jojutla, el acto se realizó en la Unidad Deportiva y Cultural “La Perseverancia”, la tarde del miércoles, donde el alcalde, Alan Martínez García, refirió que estas firmas permiten la capacitación real y no sólo quedarse en el papel, ya que las personas que los toman pueden emprender a partir de ahí.
Precisó que en Jojutla se trata de una renovación de convenio que permitirá capacitar, certificar y dar acceso a la actividad productiva a la gente.
La directora general del Icatmor, Verónica Morales Hernández, explicó que durante el actual gobierno estatal se enfocarán en cursos de acuerdo con las actividades económicas de cada municipio, para generar bienestar económico.
“Tenemos que sacar todo el potencial de Jojutla… No será fácil, pero sí se puede lograr y marcar la diferencia”.
En Tlaltizapán, la directora también destacó el potencial de ese municipio, como un “territorio de desarrollo y oportunidades económicas”.