Uno de los maestros colabora en el proyecto del auto eléctrico que desarrolla el gobierno federal.
Zacatepec.- El Instituto Tecnológico de México, campus Instituto Tecnológico de Zacatepec, implementará al menos una nueva carrera el próximo semestre.
El director del plantel, Porfirio Roberto Nájera Medina, reveló que además de las ocho carreras de ingeniería y una licenciatura con las que cuenta el plantel, la pretensión es contar con dos nuevas ingenierías.
“Vamos a aperturar quizá dos carreras nuevas: Ingeniería en Ciencias de Datos y la otra es Ingeniería en Ciberseguridad. Una, al menos, es segura”.
Resaltó que debido a que hace cinco años se canceló una carrera –no recordó cuál–, cuentan con la planta docente que tiene las capacidades y competencias para estas dos nuevas carreras.
Aprovechó para mencionar que el Tecnológico de Zacatepec participa en el diseño del automóvil eléctrico que desarrolla el gobierno federal y que recientemente dio a conocer la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“Propusimos siete maestros, pero eligieron sólo a uno; están eligiendo los mejores perfiles. El doctor Alfredo Olarte está trabajando en el área del chasís”.
También mencionó que el Tecnológico está colaborando en diferentes proyectos que desarrollan tanto el gobierno estatal como el federal, aportando a sus especialistas.
“Estamos trabajando en el tema de agua y saneamiento, canales de riego, así como lo hacemos en el proyecto de construcción de un millón de viviendas del gobierno federal, en donde, como institución, hacemos los estudios pertinentes para la construcción. Colaboramos en un predio asignado, de no sé cuántas hectáreas, en Cuautla. Ya hicimos la poligonal, las curvas de nivel y están en el estudio de mecánica de suelos”, finalizó.