Buscarán revertir la determinación del Ayuntamiento.
Jojutla.- Vecinos del conjunto habitacional “Villas Teques Aqua”, quienes fueron sorprendidos por la municipalización de ese fraccionamiento el pasado 6 de febrero, aseguraron que la medida fue irregular y la van a combatir porque no conviene a sus intereses.
Tras los hechos, ocurridos el pasado 6 de febrero, los propietarios tuvieron una reunión urgente, el sábado 8, para determinar las acciones a seguir.
Se manifestaron en contra de la municipalización, ya que aseguran que el proceso fue irregular y se violentaron sus derechos como condóminos del fraccionamiento.
César Lara Navarrete –quien dijo ser presidente de la Asociación “Villas Teques Aqua”– comentó que de común acuerdo con los vecinos y apoyados en el equipo legal que los representa, combatirán la determinación del gobierno municipal.
Dijeron que solicitarían al Ayuntamiento que la asamblea para elegir al nuevo comité sea hasta el 1 de marzo, ya que las autoridades municipales tenían contemplado realizarla el 15 de febrero, así como la petición de puntos específicos acerca de cómo se debe llevar dicha asamblea, ya que de ahí saldrá la persona que los representará y decidirán si se solicita la revocación de la municipalización de este conjunto habitacional, aunque en principio, aseguraron que ése es el ánimo de los propietarios de casas.
Por lo pronto, se acordó que tanto el comité de vecinos como Seguridad Pública municipal resguardarán el acceso.
Este lunes, los colonos reiteraron que no fueron consultados ni notificados de la municipalización y ahora el Ayuntamiento quiere organizar las elecciones del cambio de comité, pero sin respetar los lineamientos establecidos en el reglamento que los rige, y por otra parte, ya comienza a haber problemas con el abasto de agua.
En un comunicado oficial fechado el 6 de febrero de este año, el gobierno de Jojutla informó que “una vez recibiendo por parte de la empresa Inmobiliaria Hodaya S.A. de C.V. del conjunto habitacional ‘Villas Teques Aqua’, en sesión de cabildo fue aprobada la municipalización de este fraccionamiento, para otorgar los servicios públicos municipales y el agua potable de los habitantes de este lugar”.
“La diligencia se llevó a cabo al medio día de este jueves 6 de febrero con presencia de autoridades municipales y el apoderado legal de Inmobiliaria Hodaya S.A., Roberto Siller Romo, para notificar sobre la entrega de este conjunto habitacional al municipio”.
Desde ese día tomó posesión del pozo de agua potable “y se inició con el servicio de recolección de basura, alumbrado público, entre otros servicios”.
Anunciaron que “en breve”, en asamblea, elegirán a un comité que funja como enlace con el gobierno.