El titular de PC, Esteban Valora Salgado, mencionó que tras la inspección a los planteles educativos del municipio, se logró verificar que cada una de las escuelas cuenta con su respectiva señalización, a la cual recientemente se le dio mantenimiento, así como con su punto de reunión, ruta de evacuación y su salida de emergencia. Sin embargo, no todas las escuelas cuentan con extintores para poder hacer frente a alguna contingencia por incendio.
Recientemente se le hizo entrega de dos extintores a la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la cabecera municipal ya que solamente contaba con uno. Aún está pendiente la Telesecundaria de la comunidad de Cuauchichinola por dotarla de este equipo contra incendios, principalmente.
Valora Salgado indicó que estas medidas de inspección de los planteles se apoya con las pláticas de información y orientación que están programadas en cada una de las escuelas a fin de que tanto los maestros como los alumnos cuenten con la información necesaria para poder actuar en caso de alguna contingencia.
Recientemente se participó en el macro simulacro, donde los estudiantes y maestros pudieron demostrar sus conocimientos en el tema, incluso con planteles que lograron mejorar sus tiempos de reacción, acotó.