Desde hace dos semanas, un grupo de habitantes de la colonia, inconformes con la manera en que su autoridad auxiliar se ha conducido, y a la que acusan de diversas irregularidades, solicitó la intervención del gobierno para que sea depuesta del cargo. Ayer una comisión se entrevistó con tres regidores y la ayudante para intentar conciliar, pero los vecinos aseguraron que mantienen su postura.
A nombre de este grupo –que ayer exhibió pancartas en el palacio municipal, acusando que a la reunión la ayudante llevó personas de otra colonia y les dio despensas para que la apoyaran–, Sabino Fernández Ocampo dijo que la reunión no arrojó ningún resultado. “Ahorita nadie puede cantar victoria, esto sigue.”
Insistió en que la ayudante ha incurrido en abuso de autoridad y posible desvío de recursos, por lo que afirmaron que llegarán a las últimas consecuencias.
Comentaron que se habló de hacer una investigación acerca de las acusaciones que mantienen en contra de la ayudante, para lo cual habrá más reuniones, pero no les dijeron para cuándo.
Otra vecina señaló que no hay informes de lo que recauda la ayudante y además, pide cosas a nombre de la colonia y no las entrega.