Demandas laborales, el principal adeudo; asegura la alcaldesa que se aplican acciones de austeridad.
Puente de Ixtla.- Este municipio presenta un déficit superior a los 300 millones de pesos, principalmente en demandas laborales. Ante dicha situación, la presidenta municipal de este lugar, Claudia Mazari Torres, informó que este año se inició con acciones de austeridad.
En entrevista, la alcaldesa resaltó que Puente de Ixtla siempre ha sido un municipio complicado en el tema de finanzas. “Nos va a llevar muchos años sanear las finanzas; tenemos una deuda arriba de los 300 millones de pesos”, dijo.
Detalló que entre la deuda están asuntos del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) por un monto estimado de 115 millones de pesos; en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de 30 millones de pesos.
“Es una situación complicada; tenemos que trabajar en hacer muchos ahorros y en eso estamos trabajando. En el mes de enero entramos con el mínimo de personal, con ahorros en el tema de sueldos… Estamos a la espera de qué recursos van a etiquetarse por participaciones, qué recursos vienen en este nuevo fondo”, insistió.