Los afectados mencionaron que se trata de la obra que se inició el pasado 27 de enero del año en curso, cuando autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de inicio a los trabajos, dentro de los cuales se contemplaba garantizar el abastecimiento a las 2 mil 400 familias de la comunidad mediante la rehabilitación del pozo, cambio de bomba, rehabilitación del tanque elevado, una mayor capacidad de la actual; la línea de conducción de agua y lograr llevarla a toda la población de la comunidad, incluso a los vecinos de la colonia Alta Vista, lugar donde desde hace 22 años que se integró, no se ha llevado este importante servicio.
Incluso se formó un comité de la comunidad que iba a estar pendiente de los trabajos; sin embargo, hoy en día se ha dejado en mal estado la avenida Morelos de la comunidad, existe una grave fuga del vital líquido sobre dicha avenida a la altura de la calle Juana de Arco y no se ha logrado concretar la obra ni siquiera en su primera etapa; pero sí se han provocado daños y no existe una buena dotación del líquido, dijeron los quejosos.
“Ninguna autoridad atiende la queja; nos hemos presentado con el ayudante municipal, con el responsable del agua potable en la comunidad y sólo nos dicen que ya se notificó a la CEAMA y que se resolverá. Finalmente nadie hace nada”, agregaron.
Cabe mencionar que esta obra contempla una inversión del orden de los 5 millones 895 mil pesos con recursos federales y estatales en materia de agua potable. Los trabajos están a cargo de la empresa “ALAM Construcciones, S.A. de C.V”; sin embargo, no se ha entregado algún informe, ni mucho menos hay compromiso de las autoridades con la comunidad para resolver la queja. Por ello los quejosos advierten con tomar acciones a fin de ser escuchados por las autoridades.