Como se recordará, el pasado 15 de agosto de este año, supervisores del sector –que incluye a cuatro municipios de la región sur– tomaron las oficinas en demanda del cambio de su titular, Verónica Rico García, a quien acusaban de prepotente, autoritaria, incurrir en usurpación de funciones y crear conflictos entre los supervisores, afirmaron entonces Edmundo Hernández López y Amador Núñez Cardoso.
Tras la intervención de las autoridades educativas, se convino realizar una investigación a cargo del departamento jurídico del Instituto Estatal de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
La propia Verónica Rico García informó, a mediados de agosto, que a partir del día 22 de agosto se realizaría una revisión administrativa a la jefatura de sector y a las zonas escolares 8, 9, 10, 26, 30, 46, que debería terminar el 31 de ese mismo mes de agosto. Agregó que dejaría el cargo en ese lapso para no entorpecer las investigaciones.
Sin embargo, a un mes de que se debieron haber concluido, aún no se tienen los resultados de esa investigación, admitió el secretario estatal de Educación, Alejandro Pacheco Gómez.
“Es un proceso largo, porque se está investigando en todas las diferentes escuelas y es un proceso que no vamos a tomar una decisión, en 15 días, ya hay una nueva directora y nuevo coordinador en esa área, así es que está la situación en calma, en orden; todavía no hay un dictamen, pero está todo en orden”, apuntó el funcionario en entrevista.
En este sentido, fue cuestionado acerca de cuándo se dará este dictamen.
“Esperemos que antes de que termine el mes de diciembre lo tengamos”, respondió.
En cuanto a la situación de Rico García, dijo que tiene resguardados sus derechos y está en actividades “de orden académico”.