Previo a ser presentado ante el personal en el auditorio del nosocomio, Pineda Ocampo –que entró al relevo ayer luego de la renuncia de su antecesor, Francisco Avendaño Angoli, el pasado 15 de septiembre-- admitió que “falta mucho por trabajar y que la actitud de la gente cambie, definitivamente, en beneficio de los derechohabientes del Seguro Popular y del sector salud”.
Comentó que primero se tiene que hacer cambios administrativos y de tipo humano y después “esperar uno, dos, tres meses para ver resultados”.
Pineda Ocampo, quien lleva 20 años trabajando en este mismo hospital, negó que esa circunstancia sea un obstáculo para aplicar su plan de trabajo. “Yo creo que la presión es cuando uno no sabe el trabajo que se debe de hacer. Siempre he estado muy comprometido con el sector salud y más con el hospital”.
Finalmente, aunque no dio nombres, adelantó que habrá otros cambios en otras áreas para implementar su proyecto de trabajo. “En la próxima quincena le puedo decir que se harán cambios de administrador y de recursos humanos.”