El responsable del Sistema de Agua Potable (SAP) del municipio, Juan Álvarez Rojas, informó que el problema de desabasto se originó debido a la quema de la bomba que extrae el suministro de este canal desde hace más de una semana. Aseguró que la situación no es alarmante, ya que se trata sólo de la parte alta de la colonia Los Linares, con aproximadamente 40 familias; sin embargo, vecinos del lugar señalaron que es mayor el número de afectados.
“No es toda la colonia, ya que una parte de esta colonia se abastece de agua por gravedad y la parte alta sí es necesario el bombeo para subir el agua al tanque elevado y así poder llevarla a las familias, área que en esta ocasión está careciendo del suministro”, aclaró el funcionario municipal.
Los encargados del SAP señalaron que debido a que la bomba ya había sido reparada con anterioridad, sufrió una descompostura más. Pero aseguró que se agilizan los trabajos para reanudar el servicio a los usuarios afectados.
Álvarez Rojas mencionó que actualmente están dotando del suministro a través de pipas con la respectiva cloración del líquido a fin de que se lleve, de manera gratuita, el recurso natural para uso doméstico a la población afectada.
De esta manera, solicitaron la comprensión de las familias afectadas, comprometiéndose a reanudar el servicio “a la brevedad posible”; mientras tanto, llamó a hacer uso del agua que se lleva a las viviendas afectadas a través de pipas.