Gabriel Moreno Bruno no respondió a ninguna observación, señala la alcaldesa.
Tlaltizapán.- Al vencerse el plazo para responder a las observaciones hechas al gobierno anterior, el Ayuntamiento de este lugar anunció que ya prepara las denuncias correspondientes en contra del exalcalde Gabriel Moreno Bruno.
En un mensaje difundido por la alcaldesa Nancy Gómez Flores, reseña que no hubo respuesta a ninguna de las observaciones que se le hicieron a la pasada administración, a cargo de Gabriel Moreno Bruno, por lo que ya preparan las denuncias correspondientes.
“Hoy quiero informarles de la situación actual sobre el proceso de entrega-recepción que, recordarán, después de los 45 días que marca la ley, dimos a conocer que a la administración pasada le notificamos más de 1800 observaciones, que de acuerdo con la ley, el servidor público saliente contaba con tres días para responder”.
Aclara que la ley no establece prórrogas a ese plazo, por lo que éste se venció el 7 de marzo.
“El 28 de marzo del presente año, el ex presidente municipal presentó un escrito, pero de conformidad con la ley, el escrito fue presentado fuera de plazo, es decir, 21 días después”.
Asimismo, Gómez Flores resaltó que “no nos corresponde definir lo que procede; para ello están las autoridades competentes”.
Precisó que ya se está revisando la documentación que se certificará para presentar la primera denuncia, en esta ocasión por más de 3.5 millones (de los más de 80 que se observaron), aunque no precisó cuándo lo hará.
“Hasta el día de hoy, no se ha comprobado ninguna sola observación de las más de 1,800 que nosotros hicimos como administración”, remató.