Está ubicada en la comunidad de Temilpa Viejo del municipio de Tlaltizapán.
Tlaltizapán.- Con la cooperación de padres de familia, que buscaron donadores de libros, se pudo abrir una biblioteca escolar en la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, que está ubicada en la comunidad de Temilpa Viejo de este municipio.
La inauguración oficial fue realizada el pasado viernes por parte de las autoridades municipales. Durante el evento también se llevó a cabo la develación de un mural artístico donado por la Regiduría de Desarrollo Agropecuario, “como símbolo del compromiso con el fomento a la lectura y la creación de espacios que inspiren a niñas y niños a crecer rodeados de conocimiento y cultura”, según se informó.
“La biblioteca representa un avance significativo en el fortalecimiento del entorno educativo de la comunidad, reafirmando el trabajo coordinado entre gobierno y sociedad para impulsar mejores oportunidades para la niñez de Tlaltizapán”, se dijo en el acto inaugural, en el que estuvieron presentes integrantes del Cabildo y otros funcionarios del Ayuntamiento.
Gracias a la aportación de padres de familia y vecinos de la comunidad, la bibliografía alcanza los 300 ejemplares y está abierta la invitación a quienes deseen seguir cooperando. Están ubicados en un lugar con capacidad de 30 niños.
“El lugar permitirá fortalecer la educación y brindar espacios dignos para el aprendizaje”, comentaron los funcionarios.