Este lunes se sumó personal de la Sedena y de la Guardia Nacional.
Miacatlán.- Este lunes, personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumó a las acciones para combatir el incendio del cerro de “Las dos bolas”, en este municipio.
La Dirección de Protección Civil del municipio informó que ayer continuaron trabajando las brigadas de las diferentes instituciones para hacer frente al incendio, que seguía activo hasta el cierre de esta edición.
En este sentido, informaron que hasta el día de ayer se tenía un control del 25 por ciento del siniestro.
Las autoridades insistieron en el llamado a la ciudadanía a que no se arriesgue a subir a esos terrenos que son peligrosos para quienes no conocen los protocolos ni las estrategias de combate a incendios forestales.
Aseguraron que se mantiene comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), pendientes de la integridad de los brigadistas.
El gobierno municipal informó que por otro lado, el tema de la gestión de la aeronave ya fue realizada ante la Conafor, que es la encargada de estas estrategias; sin embargo, por protocolos, se continuará atacando este incendio en tierra.