Rivera Bello destacó que el área jurídica ha cumplido con lo que le corresponde. “Hemos cumplido con los que nos toca a nosotros en el Tribunal Federal; el caso de los 22 ex policías municipales, primeramente, se resolvió a favor de ellos. Por lo que se presentó la inconformidad por nuestra parte. Está resuelto, tenemos cheques exhibidos en el tribunal que deben de cobrar los ex policías y no lo hacen, lo que quiere decir que no hay disponibilidad”, dijo.
Agregó que son alrededor de 80 personas que tienen demandado al Ayuntamiento, todos ex trabajadores de la administración 2006-2009, a pesar de que existe la documentación en Tesorería donde constan que el total de los ex trabajadores fueron liquidados conforme a la ley por la administración anterior.
Está la documentación donde consta que se les entregó al total de los trabajadores su parte proporcional del aguinaldo, prima vacacional y sus prestaciones de ley, cuando ahora están demandando y solicitando los mismos conceptos, además de los salarios caídos, a pesar de que algunos de los demandantes se encuentran trabajando en otro Ayuntamiento, refirió el munícipe.
Rivera Bello enfatizó que el Congreso debe realizar las reformas necesarias a fin de que la misma ley obligue al trabajador y al alcalde a entender que el personal que comienza en un principio, debe irse al final del trienio. “Esta situación es un cáncer para los municipios, para los Ayuntamientos, ya que todos presentan numerosas demandas y lo único que sucede es lesionar las arcas municipales. Se ha vuelto un saqueo para el presupuesto federal que imposibilita a las administraciones a lograr las metas fijadas por laudos que causan ejecutoria con cantidades fuertes”, puntualizó.