Se espera el arribo de un gran número de visitantes en estos días de asueto.
Zona sur.- Con la bendición de los ramos y representación de la entrada en Jerusalén, comenzaron las actividades de Semana Santa en Jojutla y toda la región sur.
Antes, el pasado 11 de abril se realizó en Jojutla la procesión del viernes de Dolores.
El párroco de la iglesia de San Miguel Arcángel, Iván René Cano Aguirre, informó que durante toda la semana se contará con la representación viviente con un grupo actoral.
A las 4:30 de la tarde de hoy y mañana se realizarán reflexiones de Semana Santa y representaciones de los Evangelios en el auditorio parroquial, con representaciones de pasajes evangélicos. En total son 70 personas las que actúan.
El miércoles 16 de abril se realizarán la misa y la procesión del buen pastor, también llamada de los “bulitos”. Iniciará en el santuario del Señor de Tula y terminará en Teocalcingo. Asimismo, contará con las representaciones de los milagros de Jesús.
El Jueves Santo iniciará el Triduo Pascual. A las seis de la tarde habrá misa de la cena del Señor e institución de la Eucaristía y el lavatorio de pies. Al concluir se realizará la representación de la oración de Jesús en el huerto, su captura y el juicio nocturno, en el atrio de la iglesia.
El viernes 18 de abril se realizará el Viacrucis. Iniciará en la capilla de Tlatenchi, de donde saldrá en dirección a Jojutla por la avenida Cinco de Febrero; luego transitará por la avenida principal y llegará hasta la calle Leyva, donde dará vuelta y continuará hasta terminar en Teocalcingo. Estará acompañada de los actores que representan la pasión, crucifixión y muerte de Jesús, junto con los penitentes.
Ese mismo día, a las 6:00 pm`, se realizará la procesión del Santo entierro; a las 7:00 pm, oficio de tinieblas, en la iglesia de Nexpa, y a las 7:30, la procesión del silencio.
El Sábado de Gloria, a las 8:30 pm se realizará la bendición del fuego nuevo y la solemne vigilia pascual.
Finalmente, el Domingo de Resurrección se celebrarán misas a las 09:30, 12:00, 18:00 y 20:00 horas.
El presbítero recomendó portar la ropa sugerida para cada caso y de manera apropiada para protegerse del sol.
Mencionó que se cuenta con la coordinación con las autoridades para atender cualquier situación que se pudiera presentar.