El fuego ha comenzado a extenderse al municipio de Ayala.
Zona sur.- Autoridades municipales de Tlaltizapán informaron que este domingo se sumaron más corporaciones para combatir el incendio forestal en el cerro “Del Gallo”.
“Hoy, después de tres días de intensas labores, seguimos sumando esfuerzos con Protección Civil, brigadas voluntarias, municipios vecinos, el Ejército Mexicano, Bomberos y dependencias estatales y federales como Conafor y Semarnat”, difundió el Ayuntamiento, ayer, aunque no precisó la cantidad de hectáreas afectadas.
“Se ha logrado contener varios focos, pero seguimos trabajando, no se dejen llevar por rumores”, destacó el municipio en el comunicado.
Por su parte, el Ayuntamiento de Jojutla informó de manera oficial que su personal de Protección Civil y Bomberos se sumó al apoyo en la contingencia por incendio en la zona conocida como “Bugambilias”, en la carretera Temilpa-Tepetzingo, para controlar y combatir el fuego, a fin de frenar la afectación a la flora y fauna del lugar.
“Durante este día, se mantienen laborando en la zona, junto con cinco brigadas más, a fin de controlar el fuego”.
Vecinos del lugar comentaron que el cerro se encendió primero del lado de Temilpa Viejo-San Rafael y posteriormente se propagó del lado de la Mezquitera, en el mismo cerro “Del Gallo”.
Cerca del lugar se encuentra un centro de transferencia de desechos sólidos, por lo que los trabajos de mitigación comenzaron por ese lugar.
El fuego ha ido avanzando y ya está afectando partes del municipio de Ayala, según comentaron las personas.
Este domingo se sumaron los refuerzos para liquidar el tramo de Temilpa-Viejo, y otros grupos lo harían por la Mezquitera.