En conferencia de prensa en esta ciudad, en donde dio a conocer que en el mes de noviembre dará a conocer por primera vez un informe de gobierno –que será el de segundo año–, Valle Gorostieta reconoció que aspira a ser candidato a legislador por su partido, el PRI.
El regidor se pronunció por que sea la militancia la que elija a los candidatos, pues actualmente “muchos ya se creen candidatos; dicen que el presidente del partido les dio la candidatura. Creo que están en un error; creo que quien decide es la gente”.
Valle Gorostieta opinó que la población ya está “harta de los políticos”, de que siempre van y le dicen mentiras a la gente. “Cuando recorro las comunidades, les digo que ya vienen tiempos mejores, tiempos de solución. Sabemos que hace falta mucho por hacer, pero lo más importante es empezar con una nueva política renovadora”.
“¿Y no como la que tiene actualmente Tlaltizapán, con Ennio Pérez a la cabeza?”, se le preguntó.
“Aquí, quien criticaría, sería la gente. Creo que es muy difícil que yo pueda decir que es una mala administración”, respondió.
Reconoció que si bien los presidentes municipales priistas de Tlaltizapán y Zacatepec (municipios que comprenden el X distrito) aspiran a la misma candidatura, pidió a los ediles tener madurez. “Espero que mis compañeros presidentes (municipales) y militantes, tengan la madurez y no se vayan con la finta de que ellos son presidentes y que a ellos les tocan las candidaturas; quiero que sea algo democrático, de respaldo de la gente y no de que dice que tiene la mayoría trabajando en el Ayuntamiento. Creo que aquí es de militancia.”