El director de Seguridad Pública, Tránsito y Rescate de Tetecala, Rubén Santiago García, reconoció que el mes pasado se dieron de baja varios elementos, en busca de mejores oportunidades. Por lo que actualmente se cuenta con un 85 por ciento de elementos de nuevo ingreso, a los cuales no se les ha aplicado los exámenes de control de confianza.
“Estaremos solicitando la aplicación de estos exámenes para los 20 elementos operativos, casi todos de reciente ingreso, para evitar incurrir en algún desacato a la ley”, refirió el titular de la corporación.
Santiago García reconoció que se le ha señalado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de no acreditar los exámenes. “El examen lo presenté desde el pasado mes de febrero del 2010, donde se le confirmó a la autoridad municipal la acreditación; sin embargo, actualmente no se encuentra el registro de ello. Por lo que buscan solicitar nuevamente el documento de notificación al gobierno municipal y poderlo presentar ante la Procuraduría para despejar dudas. Mientras tanto, seguiremos al frente del área, hasta que el presidente municipal Víctor Tapia Ocampo así lo determine”, puntualizó.