Al llamado se sumaron policías municipales, quienes reconocieron que hasta el momento sólo han recibido un paquete de uniformes cuando, debido a su desempeño, deben recibir de uno a dos uniformes por año.
Al respecto, el síndico municipal, David Santos Roldán, reconoció que se requiere de dotación de equipo y uniformes a los elementos de la corporación. Por lo que incluso en sesión de cabildo se trató el punto, sin embargo no se lograron acuerdos para ello, debido a la falta de recursos económicos.
Santos Roldán aceptó que sólo los elementos operativos de Seguridad Pública han recibido un paquete de uniformes, quedando pendientes los elementos de Tránsito; sin embargo, argumentó que la falta de dotación se deriva de la insuficiencia del recurso que recibe el municipio del Fondo IV, que es para este sector, lo que ha impedido que se logre atener las diferentes necesidades de la corporación.
“No podemos separar las áreas, ya que no se cuenta con el recurso para ello; efectivamente son pocos los oficiales de Tránsito, sin embargo son auxiliados con policías municipales para lograr atender la jornada laboral en materia de tránsito municipal”, aseveró.